miércoles, 15 de marzo de 2017

Juego de Cronistas: el Real Betis y J.A. Espina (I)



¡Hola! Soy Magc, experto 4Picas del Real Betis Balompié. Este verano, incluso antes de ser miembro de los “expertos 4Picas”, me planteé a mí mismo poner mis propias picas tras los partidos del Betis (los que hiciera la crónica Espina), viendo las polémicas habituales que había en el mundo “Comuniero” con este (¿rácano?) cronista. Soy bético desde que tengo uso de razón, abonado desde hace años, y voy casi siempre al estadio, algo importante para calificar a los jugadores, porque sinceramente, en mi opinión, el futbol se ve mucho mejor en directo que por televisión.

Tras 12 partidos puntuados hasta ahora por Espina,
el motivo principal de esta serie de  artículos será responder a 2 cuestiones:

1) ¿Es Espina un cronista rácano? ¿O el Betis no da motivos para puntuarle mejor? 


2) ¿Tiene Espina especial predilección o manía con determinados jugadores?



La primera aclaración que debo hacer es que yo solo puntúo al Betis (nunca al rival) y que este articulo tendrá en cuenta los puntos que Espina le pone al Betis, no al rival. Ciertamente me gustaría decir que me he dado cuenta que es bastante difícil puntuar, calificar a 13-14 jugadores como en mi caso no es tarea sencilla, por lo que puntuar casi 30 jugadores (ambos equipos) como hace Espina y los demás cronistas en sus crónicas es algo sin duda loable.

- Partidos en los que Espina hizo la crónica:

 

Real Betis Vs. Deportivo (0-0)

Total puntos Betis Magc: 32 pt. // Total puntos Betis Espina: 28 pt

Real Betis Vs. Granada (2-2)

Total puntos Betis Magc: 46 pt. // Total puntos Betis Espina: 47 pt.

Osasuna Vs. Real Betis (1-2)

Total puntos Betis Magc: 52 pt. // Total puntos Betis Espina: 52 pt.





Real Betis Vs. Espanyol (0-1)

Total puntos Betis Magc: 16 pt. // Total puntos Betis Espina: 32 pt.

Real Betis Vs. Las Palmas (2-0)

Total puntos Betis Magc: 74 pt. // Total puntos Betis Espina: 82 pt.

Real Betis Vs. Celta (3-3)

Total puntos Betis Magc: 52 pt. // Total puntos Betis Espina: 56 pt.




Real Betis Vs. Athletic Club (1-0)

Total puntos Betis Magc: 67 pt. // Total puntos Betis Espina: 59 pt.

Real Betis Vs. Leganés (2-0)

Total puntos Betis Magc: 68 pt. // Total puntos Betis Espina: 68 pt.

Real Betis Vs. Sporting Gijón (0-0)

Total puntos Betis Magc: 36 pt. // Total puntos Betis Espina: 36 pt.

Real Betis Vs. Valencia (0-0)


Total puntos Betis Magc: 50 pt. // Total puntos Betis Espina: 50 pt.





Real Betis Vs. Sevilla FC (1-2)


Total puntos Betis Magc: 37 pt. // Total puntos Betis Espina: 43 pt.

Real Betis Vs. Real Sociedad (2-3)


Total puntos Betis Magc: 36 pt. // Total puntos Betis Espina: 48 pt.



12 partidos ligueros en los que el Betis ha sumado 17 puntos de los 28 pt. que tiene en la clasificación.

En lo que nos interesa, puntos para Comunio/Biwenger:

Magc: 566 puntos (47.17 puntos por partido para el Betis)

Espina: 601 puntos (50.1 puntos por partido para el Betis)


Espina ha puntuado con más puntos al Betis que un servidor en 6 de los 12 partidos, yo fui más “generoso” que él solo en 2 de los 12 partidos, y en 4 partidos puntuamos exactamente con el mismo número de puntos al conjunto bético (que no quiere decir con las mismas picas a los jugadores).

¿Sorpresa? ¿Ya no os parece Espina tan rácano? ¿Soy yo el rácano? ¿Es culpa del Betis en gran parte?

Fuera bromas, habrá opiniones de todos los tipos, al final solo somos dos personas con diferentes criterios y opiniones, eso precisamente quiere hacer ver con mi artículo, mi punto de vista personal de los puntos de mi equipo en unos juegos fantasys que realmente en gran medida son juegos de cronistas, 20 personas que puntúan con sus criterios, sus preferencias y sus odios, y de los que “dependemos” en muchas ocasiones.
 



Con esta primera comparativa ya hemos visto que Espina me saca 35 puntos y casi podríamos decir que se ha respondido a nuestra primera pregunta (¿Es Espina un cronista rácano? ¿O el Betis no da motivos para puntuarle mejor?)

 

Nuestro estudios de cronistas ya lleva algunas jornadas diciéndonos que Espina ha pasado de rácano a justo con el Betis, esto se debe probablemente a que desde el cambio de entrenador el equipo ha mejorado bastante la imagen en casa. 

Sea como fuere, rácano o justo, mi opinión es que la realidad es que el Betis no merece más puntos de los que lleva, una vez que me he puesto en el papel de hacer de cronista y he puesto 12 veces mis picas he comprobado la realidad, un equipo y un club que decepciona año tras año a su afición no merecen muchas más picas que las que le damos Espina o yo, es la triste realidad, habrá quien piense que nos cuesta soltar picas, pero por desgracia el Betis no ayuda en nada a que tanto Espina como yo demos más puntos, la temporada del Betis es mala, y el hastío y la decepción los sentimientos más extendidos en la afición otro año más.


En el artículo de mañana entraremos de lleno con la comparativa jugador por jugador entre Espina y yo, por lo que podremos responder a la segunda pregunta (¿Tiene Espina especial predilección o manía con determinados jugadores?).

Como aperitivo aquí tenéis una “foto” comparativa de nuestros habituales análisis de cronistas, puntos “parecidos” pero con diferencias que saltan a la vista.



¡Un Saludo y Viva el Betis!

Magc



Si vas a comprar en Amazon, hazlo a través de este enlace. A ti no te cuesta más y a nosotros nos ayudas a mantener toda nuestra plataforma.

https://www.amazon.es/?_encoding=UTF8&tag=cuatropicas0f-21

No hay comentarios:

Publicar un comentario